Una aventura en la montaña: Trekking

Una buena alternativa a la hora de visitar Bariloche es disfrutar de la aventura en lugares paradisíacos, llegando a los refugios de montaña del Parque Nacional Nahuel Huapi.El trekking nos asegura un contacto directo con la naturaleza. Y para practicar este deporte, sólo necesitamos un buen calzado, ganas de caminar, una mochila con algunas provisiones y estar atentos a ciertas recomendaciones. Como por ejemplo, salir temprano en la mañana y acompañados por un guía de montaña especializado. También es aconsejable movernos en grupo y notrekking1.jpg solos, lo que nos asegura también una mayor diversión durante la travesía. Las caminatas pueden durar entre 3 y 6 horas, dependiendo del lugar que elijamos visitar.
Las picadas o caminos hechos por el hombre hacia todos los refugios, se encuentran señalizados. A sus lados pueden observarse cortes de machete y marcas de pintura en la corteza de los árboles así como típicos cortes oblicuos en cañas colihues y ramas. Mientras que los senderos transitados por animales se caracterizan por ramas quebradas y muchas veces coinciden con las picadas. Y siempre es importante memorizar detalles del camino cuando ascendemos para evitar perder el rumbo a nuestro regreso.
Una vez que hemos iniciado la caminata, nos internaremos en el apacible mundo de los bosques nativos, vadeando ríos, arroyos y cascadas. Viviremos entonces la conmovedora experiencia de aislarnos de los ruidos urbanos para sólo escuchar el trino de las aves y el sonido del silencio o de las aguas al correr…
Cuando estemos cansados, podremos detenernos para descansar y alimentarnos. Comer fruta y beber agua mineral es lo más recomendable, pero no nos olvidemos de guardar los residuos en una bolsa de nylon en nuestra mochila y tratemos siempre de mantener limpia a la naturaleza.Por otra parte, tengamos presente, que con un poco más de esfuerzo, llegaremos a la cima. Allí nos esperan los famosos refugios, donde podremos obtener alojamiento, comida caliente y contemplar una vista espectacular desde lo alto de la montaña. Mirar el mundo desde arriba, permite distanciarnos de nuestras preocupaciones, y conocernos mejor a nosotros mismos. LA HICE Y ME ENCANTO!!!!! DESPUÉS CONTAME SEGURO COINCIDIMOS

7 comentarios to “Una aventura en la montaña: Trekking”

  1. Gabriela Says:

    Estar en contacto con la naturaleza es sublime….lo malo es que tarde o temprano hay que volver.

  2. juani Says:

    creo que no hay cosa mas linda que escalar y estar ahi mirando todo, te hace sentir espectacular! estas en otro lugar, a todos aquellos que puedan se los recomiendo!! es algo que no te lo olvidas nunca mas!! te marca para toda la vida

  3. Julieta Says:

    Sin duda, la opción más elegida por las mujeres. Si bien para algunas, es un mundo desconocido; para la gran mayoría, resulta demasiado atractivo. Se trata de una aventura que vale la pena experimentar. Una sensación inigualable caracterizada por la armonía de su paisaje.

  4. Sofia Says:

    NO SE PUEDE EXPLICAR LO QUE SE SIENTE LO TENES QUE VIVIR VOS Y TE ASEGURO QUE NO TE LO OLVIdA NUNCA MAS EN TU VIDA

  5. Sofia Says:

    ES UNA AVENTURA INIGUALABLE!!!!!!!!!!!!!!

  6. tomas Says:

    hay restriccion de edad?

  7. chanchorengo Says:

    Si les interesa conocer senderos de trekking en la Patagonia Argntina, no dejen de pasar por
    http://www.senderospatagonia.com.ar

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: