SI LO TUYO ES LA PESCA O QUERES INCURSIONAR EN ELLA LEE ESTO

La temporada de pesca en esta zona, como en toda la región patagónica comienza a mediados de noviembre y finaliza a mediados de abril.Mucha gente del exterior e incluso de distintas zonas del país, atraídos por las bellezas naturales y los peces que se pueden capturar, llegan a Bariloche cada año durante la temporada de pesca. Por tal motivo, la pesca deportiva se ha convertido en una alternativa del verano tan importante como el esquí en el invierno.Los métodos aceptados son: spinning (cucharita), fly casting ( mosca) y trolling (pesca de arrastre en el que se utilizan diferentes señuelos). Y se puede pescar desde la costa, en bote o lancha de motor.
Dentro del Parque Nacional existen zonas preferenciales como en la desembocadura del Río Limay donde sólo se puede usar equipo de mosca y se debe pagar un permiso más caro para poder pescar allí; ya que las piezas capturadas son de mayor tamaño y se obtiene una calidad de pesca superior.
Bariloche es un lugar ideal para la pesca. Además del majestuoso Lago Nahuel Huapi, prácticamente todos los ríos se interconectan con profundos lagos que permiten la proliferación de valiosas especies ícticas. Pero para encontrar el sitio ideal de acuerdo a lo que cada uno quiera pescar y con la técnica que desee utilizar, nada mejor que contar con la ayuda de expertos guías de pesca.
Según Alejandro Leutger, guía profesional de pesca, “para quienes recién se inician en este deporte, es aconsejable el río Pichileufu para pescar con mosca (fly casting) en la modalidad de badeo que se realiza desde la costa, porque pescar en otros ríos más grandes como el Limay resulta mucho más difícil para un principiante. En los lagos se utiliza más el spinning (cucharita) y es la técnica con la cual la mayoría comienza a pescar. Pero la técnica preferida es el “fly casting” porque es la más divertida”.

Donde y que pescar

En el río Pichileufu puede encontrarse trucha arco iris, de arroyo y marrón, como también perca que es una especie autóctona que se puede pescar pero no sacrificar.En la margen norte del Nahuel Huapi, existen varios ríos y arroyos que desembocan en el lago, entre ellos el Chiñuraco, Huemul, de la Estancada y el Correntoso, en todos ellos se pueden pescar truchas de arroyo y marrones. En la margen oeste del lago se ubica el arroyo Pireco; en el brazo Machete el arroyo del mismo nombre; a 15 km de la unión del Correntoso y en la zona norte del brazo Blest, los arroyos El Cuerno y Millaqueo. A todos estos lugares es preciso llegar con bote o lancha de motor, siendo la técnica más difundida en estos lugares “el trolling” que consiste en arrastrar señuelos desde una embarcación. Hacia el sur de Bariloche debe destacarse el sistema del Río Manso donde se encuentra un pequeño lago denominado “Los Moscos” con abundantes truchas arco iris y marrones.Luego están los lagos Fonck, Hess y Roca, con buenos ejemplares de arco iris y arroyo, y los lagos Martin y Steffen, donde también suelen encontrarse percas. Pero sin lugar a dudas el lugar más frecuentado es la boca del Río Limay, el más importante del sistema. La mejor ubicación es su margen izquierda a corta distancia del lago, predominando las truchas arco iris. Y para los amantes de la pesca con mosca, nada mejor que el sector norte del Río Limay hasta su Confluencia con el Río Traful, Y son además buenos pesqueros el Río Caleufú ( en el sector de Casa de Piedra, camino por Paso Córdoba) o el Pichi Traful y el Ruca Malen, en la llamada ruta de los 7 lagos.

Excursiones de pesca

Las empresas dedicadas a la organización de excursiones de pesca realizan un “full service”, es decir se encargan de todo, desde ir a buscar a los pescadores al aeropuerto, hacer las reservas de hotel e incluso les proporcionan todo el equipo necesario. El guía de pesca se ocupa de que nada quede al azar y el cliente se sienta lo mejor posible. Y se organizan semanas de pesca que cuestan aproximadamente unos $350 por día para dos personas.SECRETITO SI ESTAS CON TU FAMILIA Y QUERES IR A PESCAR CON TODOS ELLOS, HAY EXCURCIONES EN BARCO QUE ALQUILAN PARA GRUPOS PEQUEÑOS. PUEDE SER MEDIO DIA O DIA ENTERO. DE ACUERDO A LAS GANAS.

5 comentarios to “SI LO TUYO ES LA PESCA O QUERES INCURSIONAR EN ELLA LEE ESTO”

  1. Joaquin Says:

    Hice esta excursion y es muy recomendable. Tambien recomiendo la pesca en ushuaia en el lago fagnano.

  2. roberto Says:

    con mi flia alquilamos un crucerito, te daban 4 cañas y hicimos trollig que esta bueno para principiantes, y si tenes ganas de pescar y ver el paisaje, tomar sol. es divertido.

  3. Ines Says:

    Muy buena la nota!!! Yo tb hice la excursion con mi flia y es increible!

  4. sofia Says:

    esta muy buena!!
    estoy planeando ir sola… alguien sabe si salen en grupos asi me puedo juntar con alguien

  5. Martín Says:

    Realicé la excursión con un grupo de amigos…todo muy bien!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: