CERRO CATEDRAL

A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, así denominado por la similitud de sus picos con una catedral gótica. Es el Centro de esquí más importante de América del sur, al que se llega desde Bariloche, recorriendo la Avenida Bustillo hasta el kilómetro 8, de allí al Centro de Salmonicultura y, luego de pasar por Villa Catedral, se arriba a la base del Cerro que se encuentra a 1000 metros de altura. El cerro posee una altura de 2388 m.s.n.m. y cuenta con unas 2.000 has. de laderas esquiables con más de 70 pistas para todos los niveles y excelentes medios de elevación.Ya sea para la práctica de esquí en invierno o para disfrutar de la imponente vista desde la cumbre, Cerro Catedral le ofrece una gran infraestructura de servicios, medios y actividades recreativas. Es sede permanente de importantes acontecimientos, sociales y culturales, entre ellos se destacan competencias de snowboard y esquí para profecionales y aficionados, incluídos en el calendario de la Federación Internacional de Ski (FIS). Si Ud. realiza la visita en su automóvil en los meses de verano podrá, tomando el desvío por el km. 10,5, visitar la gruta de la Virgen de las Nieves, patrona de los mantañeses y llegar a Villa Los Coihues a orillas del Lago Gutiérrez.

3 comentarios to “CERRO CATEDRAL”

  1. Soledad Says:

    Visite el cerro Catedral y me encanto la vista desde la montaña…fui en verano y es recomendable..no se puede dejar de visitar estos inmensos lugares son bellisimos.

  2. Carolina Says:

    Fui hace un año al cerro catedral y quede enamorada. Tiene un paisaje y una vista increible.

  3. Amy Says:

    Fui al Catedral en Noviembre de 2003 y quedé maravillada por el paisaje. La vista desde la cima es imperdible. Cuidado con los cambios de temperatura, ya que en esa época en la base la temperatura era muy agradable y en la cima hacía frío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: