Bariloche, la entrada Sur de la Patagonia Andina

Bariloche es la ciudad del sur argentino que, sin duda, atrae a más turistas y que se asocia inmediatamente con la parte más conocida de la Patagonia cordillerana.

Parque Nacional Nahuel Huapi, Bariloche, Rï Negro, Patagonia Argentina

Las razones para visitarla son muchas, y por eso su atractivo turístico no deja de crecer año a año. Sus veranos frescos y sus inviernos nevados la hacen ideal para visitarla tanto en las vacaciones europeas (invierno en el hemisferio sur, y por tanto en Argentina) como durante el verano sudamericano.

En verano, uno se puede deleitar con las actividades acuáticas como el kayakismo o canotaje, el rafting, o la navegación con veleros que se realizan en el lago Nahuel Huapi (“isla del tigre”, en lengua mapuche), ubicado dentro del Parque Nacional del mismo nombre, donde pueden practicarse también actividades al aire libre como el excursionismo. A lado del lago se edificó la ciudad de Bariloche, y según cuentan algunos alberga en sus profundas aguas a “nahuelito“, la versión sureña del monstruo del lago Ness. La zona también permite la práctica del senderismo, el trekking o el montañismo, teniendo varias lugares habilitados para el camping.

El lago Nahuel Huapi, para algunos casi el océano de Bariloche, Rï Negro, Patagonia Argentina

A nivel gastronómico, se puede uno deleitar comprando y degustando uno de los mejores chocolates artesanos del sur argentino. “Chocolate Bariloche” es incluso un tipo o gusto de chocolate específico, que puede conseguirse en la forma clásica (tabletas), en rama o en infinitas formas y variedades, sin olvidar los helados de este gusto. La trucha, pescado oriundo de la región, y el ciervo, son también dos platos dignos de probarse; y lo mismo puede decirse del clásico “corderito patagónico” a la parrilla…aunque no son platos exclusivos de Bariloche, ya que pueden encontrarse en todo el sur.

posted from http://www.andinia.com/b2evolution/index.php?blog=7&title=bariloche_patagonia_argentina_turismo&more=1&c=1&tb=1&pb=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: